viernes, 8 de noviembre de 2013

Espejos del alma








Pienso que para pintar no necesito nada, solo lo
que el creador me regale, un poquito de su inspiración. De esa inspiración que la encontramos por donde miremos, que nos da todas las oportunidades, que nos engrandece como hombres, que embellece un día de sol o uno de lluvia, en ese momento sé que soy co-creador con el Creador, Esto es lo que refleja mi obra "Espejos del alma" .





Me identifico con la frase de Sir Thomas Browne cuando dice “El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro”.






El paisaje nos da unas amplias gamas de posibilidades, un artista recrea su alma al colocar en un lienzo colores que se convierten en un rio, una cascada, un valle, una montaña o un bosque. Con infinitas posibilidades nos engrandece los sentidos y nos estimula el espíritu, como dijo alguna vez Vincent van Gogh : "El arte es el hombre agregado a la naturaleza".





Esta obra esta dedicada a la  memoria de mis padres, que hace 30 años cuando comencé en esta hermosa profesión fueron el apoyo que necesitaba para dar lo mejor de mí. De igual manera a mi esposa e hijos que son mis mejores críticos.

JUAN CARLOS JURADO RIASCOS


Fotos obra

 https://docs.google.com/presentation/d/13xxLNWCpdAHlgSCouqtrqM9oetC-glX_K2shK2jRl80/edit?usp=sharing